Montblanc es un lugar lleno de historia y encanto que merece la pena visitar. Si estás planeando unas vacaciones en la provincia de Tarragona, no te pierdas la oportunidad de conocer este pueblo medieval que te trasladará a otra época.
Descubre Montblanc, un verdadero tesoro medieval en Cataluña. Su impresionante patrimonio histórico convierte gran parte de su núcleo urbano en un auténtico monumento que te transportará a épocas pasadas.
El legado de su pasado se manifiesta en la famosa Semana Medieval, una festividad arraigada en la leyenda de Sant Jordi y el dragón, situada por el renombrado costumbrista Joan Amades en la capital de la Conca de Barberà. Pero eso no es todo, Montblanc también alberga yacimientos arqueológicos que abarcan desde pinturas rupestres paleolíticas hasta restos de asentamientos íberos, completando así este extraordinario patrimonio.
Ubicado en el valle del Francolí, en el punto de encuentro con el río de Anguera, Montblanc se ha convertido en el centro comercial de la comarca de la Conca de Barberà, gracias al auge del turismo. La localidad cuenta con un amplio número de empresas de servicios y ofrece una gran variedad de actividades para satisfacer a los visitantes.
Desde el momento en que pongas un pie en Montblanc, te sorprenderá su atractivo visual. No es de extrañar que en 1947 se declarara el conjunto del municipio como Conjunto Monumental y Artístico, lo que da una idea de la cantidad de alicientes que ofrece a los visitantes.
La monumentalidad comienza desde sus orígenes más remotos: los yacimientos íberos del Pla de Santa Bàrbara y los vestigios medievales del Molí Vell son ejemplos impresionantes y una primera parada obligatoria en esta ruta histórica.
Destacando entre sus tesoros se encuentra el recinto amurallado del siglo XIV, donde aún se conservan torres y portales que te transportarán a la época medieval. Dentro del núcleo urbano, la calle de los Jueus es una joya que testimonia la presencia de la comunidad judía durante la Edad Media. Y no podemos olvidar el Puente Viejo, que, aunque probablemente de origen romano, se presenta hoy en día con su imponente estructura del siglo XII.
Ven a Montblanc y sumérgete en un viaje en el tiempo. Su encanto medieval, su rica historia y su patrimonio excepcional te dejarán maravillado en cada paso que des por sus calles empedradas y sus monumentos imponentes. ¡No te lo puedes perder!
Montblanc te ofrece la posibilidad de hacer senderismo por sus alrededores, donde encontrarás paisajes de gran belleza. En los alrededores del pueblo también hay varias bodegas y cavas que se pueden visitar.
Montblanc es conocido por su impresionante muralla que rodea el centro histórico del pueblo. Dentro de la muralla encontramos estrechas calles empedradas, iglesias, plazas y edificios antiguos que nos hacen sentir que estamos en otra época.
Cobertura en: Mont-ral, Vimbodí i Poblet, Vilaverd, Barberà de la Conca, Valls, l'Espluga de Francolí, Blancafort, la Riba, Pira, Figuerola del Camp.